05 del 05, 06 del 06, 07 del 07….

cielo 2

Hace casi un año, decidí empezar un proyecto sin un objetivo específico, solo porque tenía ganas y porque J me regaló una cámara Polaroid que me hizo muy feliz.

Primero, pensé en algo que me acompaña desde el día que nací, y es que nací el día 5 del quinto mes del año, mayo. Pero más que eso, es que desde que me acuerdo, me cuentan que nací un viernes, que es el quinto día de la semana, el día 5 del mes 5, a las 5 y 5 de la tarde… en fin, datos curiosos que seguramente para los que estudian numerología dirán mucho de mi personalidad, no lo sé.

Segundo, pensé en algo que me obsesiona desde muy pequeña: el cielo y las nubes. Recuerdo que cuando estaba en el colegio, chiquita, con mis amigas nos quedábamos durante largos periodos de tiempo mirando cómo se movían las nubes en el cielo imaginando que viajábamos por el mundo… así de simple era el juego, pero lo disfrutábamos un montón.

Con estas dos cosas en mente y sin saber muy bien por qué, decidí empezar un simple proyecto con mi nueva Polaroid. Tomaría una foto del cielo al mes, estuviera donde estuviera. La idea era tomar una foto el 05 del 05, el 06 del 06 y así sucesivamente.

¿Para qué? para nada en especial, simplemente porque me parecía divertido, porque me gustaban las fotos que iban saliendo, porque sin proponérmelo iba haciendo conciencia del paso del tiempo, porque me gustaba sentir que estaba haciendo algo solo por el placer del proceso, sin importar el objetivo, .

Hoy veo las fotos de un año y pienso en lo que ha sido ese año. Para mi, intenso, emocionante, decisivo, lleno de emociones… lleno de recuerdos. Pero principalmente, ha sido un año en el que he hecho conciencia del tiempo, de mi propio ritmo y quizás por eso son tan importantes cada una de esas fotos. Ese cielo que aparece en cada una de ellas, puede parecer similar, pero nunca será igual. Fue así en ese momento y en ese lugar.

En este año, más que nunca, he aprendido a valorar ese instante de presente que se escurre entre los dedos como la arena fina y creo que eso me ha hecho crecer, por lo menos me ha hecho más feliz.

Ahora siento que con más frecuencia deberíamos darle tiempo y valor a esas pequeñas cosas que hacemos por que sí, sin ningún objetivo a la vista, solo por que tenemos ganas, porque queremos disfrutar esa fracción de presente.

Un pensamiento en “05 del 05, 06 del 06, 07 del 07….

Responder

