El corazón en un plato

Hace muchos años mi abuelita me hizo un regalo maravilloso: un cuadernito con recetas de gente que quiero y me quieren. Deliciosas preparaciones que compartieron conmigo para que siempre que las preparara, pensara en ellos.

Años más tarde, cuando J y yo celebramos 10 años de casados (muchos más de estar juntos), inspirados en ese regalo, le pedimos a todos nuestros invitados y amigos, que nos enviaran las recetas de las comidas que más les gustaban. Esas que nos llenan no solo el estómago, sino también el corazón y el alma. Con ese material, diseñamos un pequeño recetario que le regalamos a todos los que nos acompañaron ese día… y a algunos más.

recetario J & J

Hoy les comparto esta idea, para quienes la comida es más que un acto de supervivencia. Para quienes la comida es un placer, una excusa para compartir y un lenguaje para decir cuanto queremos a otros.

“La cocina es un arte. Pintores, escritores, actores, han creado y preparado deliciosos platos, poniendo el arte culinario en un lugar destacado. Pero preparar sabrosas comidas, y compartirlas con los seres que amamos, es un maravilloso acto de amor”.  JR

Responder

