Reflexiones sobre un nombre

imagen corporativa recreo creativo s.a.s

Cuando decidí que me lanzaba a esta aventura que hoy se llama recreo, una de mis grandes preguntas era cuál sería el nombre.

Creo que, como cuando uno va a tener un hijo, el nombre es gran parte de lo que uno sueña en relación a ese hijo, a ese proyecto. El nombre habla de un carácter, una personalidad, que aunque claro, se irá construyendo con el tiempo, por lo menos para mi, al ser nombrado, es ya una primera declaración de intenciones.

En un libro que estaba leyendo de Carl Honoré, Bajo Presión (del cual ya hablaremos otro día) encontré varias reflexiones que hacían referencia a los recreos en los colegios y eso me dio mucho que pensar.

El recreo es el periodo de tiempo en el que se pueden realizar actividades libremente y que sirve como ámbito de interacción social… iba por buen camino… era una palabra que hablaba de hacer las cosas libremente y de la relación con otros… y entonces empecé a jugar con la palabra… otro buen indicio.

Recreo, creer, crear, recrearse, recrear… todas las posibilidades hablaban de acciones con las que me siento identificada. Todas hablaban de acciones que implican la posibilidad de una experiencia, esas cosas que NOS pasan, no esas que pasan simplemente. Y así, poco a poco, recreo se fue quedando cada vez con más fuerza en mis pensamientos, hasta que llegó un punto en que este proyecto ya no podía llamarse de otra manera. Con los hijos pasa lo mismo, cuando uno decide un nombre y empieza a jugar con él, a hacerlo parte de su vida, llega un momento en que ese bebé que se está esperando ya no podría tener otro nombre.

Recreo entonces se convirtió en ese espacio para soñar, para trabajar en lo que me gusta y en lo que me hace feliz, en lo que creo, vuelvo a crear, hago con placer y no por obligación, en todo aquello que hago con y para otros. Era mi recreo en la vida, mi decisión de vivir en recreo o mejor, la decisión de que mi vida fuera un recreo!

imagen corporativa recreo creativo s.a.s

Responder

