Con tiempo para perderlo

Siempre he pensado que viajar es una puerta a mundos maravillosos. Una posibilidad para probar, experimentar, dejarse llevar por nuevos sonidos, olores, colores y sabores… Pero debo aceptar que muchas veces el viaje venía acompañado de una pequeña sensación de ansiedad al pensar que debía aprovechar cada minuto para alcanzar a hacer muchas cosas. Desde que P está con nosotros he descubierto el placer de disfrutar el aquí y el ahora en cada viaje. He aprendido a tener momentos en los que me permito no estar preocupada por cuanto voy a ver o a hacer cada uno de los días del viaje y a dejarme llevar por la posibilidad de “perder el tiempo”.

Paris, verano 2015
Recuerdo la primera vez que volví a Madrid con Paloma. Los primeros días sentía que no alcanzaba a hacer todo lo que tenía planeado… Hoy varios años más tarde y varios viajes después, me descubro tranquila y feliz pasando la tarde en un parque, disfrutando, entre risas con los amigos, una buena comida o caminando sin destino por cualquier calle y dejándome abrazar por cada una de las ciudades que vamos visitando.

Madrid, verano 2015
Es cierto que siempre planeamos un poco los si o si que queremos hacer, las cosas que creemos detonaran emociones en P o las cosas que nos emocionan a nosotros. Pero hemos aprendido a dejar más tiempo para nada, para simplemente estar y estar atento a lo que vaya saliendo.

San Francisco, 2014
Me siento feliz porque hemos sido capaces de disfrutarnos cada momento y con tranquilidad aceptar que quedarán muchas cosas por visitar… Pero como en todo, de eso se trata. Dejarlo visto todo sería muy triste, no habría motivos para volver. Siempre preferiré sentir que habrá más por conocer alguna próxima vez. Siempre preferiré soñar con la posibilidad de volver, pero sobretodo, siempre preferiré los momentos vividos sin prisas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s