¿Demasiado personal?

Ilustración de Blanca Gómez

Ilustración de Blanca Gómez

Alguien me preguntó el otro día por qué hablaba tanto de mí en este blog, por qué era todo tan personal, si el blog era de R E C R E O, mi empresa. Y me hizo pensar. Pensar en esa característica que siempre he tenido de, con frecuencia, hablar de diferentes temas pasándolos por el filtro de mi experiencia y mi vida personal.

Lo primero que pasó por mi mente, sin pensarlo mucho, es que es inevitable hablar de mi porque R E C R E O soy yo. Es la empresa que creé para hacer lo que me gusta, acompañar a quien lo necesite a inventar o reinventar, gestionar y desarrollar sus proyectos de manera creativa.

EUREKA! al terminar esa frase, en esa palabrita, CREATIVA, sin darme cuenta, había descubierto la respuesta. El motivo real que hace que este blog sea tan personal es que estoy hablando de creatividad y la creatividad es un proceso personal. Un proceso que se refiere a la capacidad que desarrollamos para articular todas aquellas cosas que nos afectan y estimulan y crear algo nuevo. Entonces me doy cuenta, que por lo menos en mi caso, no puedo hablar de creatividad sin hacerlo en primera persona.

Ya lo decía en el primer post que publiqué, este blog sería mi cuaderno de notas abierto a todo quien quisiera leerlo y eso significaba abrir las puertas de lo que me pasa en la vida, de las cosas que me inspiran y me permiten vivir de manera creativa. Mi familia, el arte, los libros, la cocina, los viajes, mi historia… todo. Todo es parte de este gran rompecabezas que soy yo y son los elementos de los cuales me sirvo para pensar creativamente.

Hablo de mi, porque descubrí que no me da miedo exponerme, que no me asusta que conozcan mis procesos y que por el contrario, estoy convencida que compartirlos es una manera de procesarlos. Pero lo maravilloso, es que en este compartir, no sólo proceso yo. Quien sabe, de pronto todo aquello que me ha hecho sentir y pensar nuevas ideas, también puedan provocarlo en otra persona. Y entonces ahí se estará produciendo un acto creativo, espontáneo, desinteresado y, ojalá, catalizador de nuevos procesos.

Ilustración de Blanca Gómez

Ilustración de Blanca Gómez

Responder

