La vida no se edita, se vive

IMG_3542

Hay que aprender a oír, ver, oler, sentir y degustar este mundo en el que vivimos.

Cada vez más gente se pierde en estar conectado, pero no al mundo real, sino a una realidad virtual. No me mal entiendan, no tengo nada en contra de la tecnología. La uso y la disfruto mucho. Pero trato de no olvidar que se trata de una herramienta y no de la vida en sí misma.

La vida real pasa a nuestro lado y la dejamos pasar, cayendo en ficciones que nos hacen mucho daño. La vida real, esa que nos rodea y que debía estar no sólo afuera, sino, y con más fuerza, adentro, es un proceso, una conexión de sucesos y eso, precisamente, se nos olvida en la ficción de los medios y la tecnología.

IMG_8478

Los tiempos virtuales no siempre son certeros, empezamos a creer que las cosas suceden como en las películas o en la televisión, editadas, resumidas. Y así,  no es la vida.

Lo que no podemos olvidar es que los logros se consiguen paso a paso. Es que no se llega al éxito sin caminar un camino no siempre hermoso y fácil.

Nos tienen saturados de historias de “éxito” que se dan a toda velocidad y hemos terminado creyendo que así será para todos siempre. No es verdad. No es cuestión de ser pesimista, simplemente es cuestión de reivindicar los tiempos y procesos de cada uno. Tiempos y procesos que nos permiten conectarnos con la vida real y oírla, verla, olerla, saborearla y sentirla; que nos permite enriquecernos con todo lo que el mundo nos ofrece constantemente y gozarnos el paso a paso.

Me aterra ver, con demasiada frecuencia, tantas personas desconectadas de la vida, convencidas de que el mundo les está en deuda por no darles todo lo que esperan suceda en un instante. Niveles mínimos de frustración, pues lo que se desea es el éxito inmediato, en una historia de vida editada. Me aterra descubrir el miedo y la desazón que embarga a tantos seres humanos que se han dejado convencer de que la ficción es real.

Tal vez, si lograran desconectarse, detenerse y entender que el mundo no les debe nada, que la vida no ocurre en escenas que saltan de una a otra, sino que hay que vivir los procesos y estar muy atento a lo que está ahí para que seamos nosotros, con nuestra capacidad creativa, quienes tomemos todo lo que necesitamos y creemos una vida que nos haga sentir satisfechos y felices. Porque, aunque suene a cliché, la vida no es el destino, es el camino.

(Hace unos días vimos la película We are your friends)

IMG_9134

Foto tomada por María Luisa Toro

Anuncios

Un pensamiento en “La vida no se edita, se vive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s