West coast vacations, segundo destino: Las Vegas. O la ficción hecha realidad

thumb_DSC_0084_1024

Así entonces, con mucho por conocer, dejamos San Diego atrás y cogimos carretera hacia Las Vegas.

Definitivamente hay que estar preparado para un largo trayecto en carro, aproximadamente 5 horas, en una carretera en la que no hay muchas distracciones y es fácil aletargarse. Sin embargo el paisaje desértico es alucinante y quizás, debo aceptar, un poco escalofriante, porque es enorme, seco y solitario. Eso sí, no sobra ir preparado con una tablet y buenos audífonos para los niños, porque no siempre quieren oír lo mismo que los adultos y alguna película seguramente cae de maravilla. De todos modos, hay que estar siempre listos para alzar la cabeza en cualquier momento y dejarse maravillar por lo que se ve a través de la ventana, porque puedes encontrarte con cosas tan inesperadas como la obra de Ugo Rondinone, Seven magic mountains. Una visión mágica en medio del desierto.

IMG_2309

¿Donde comer? Nosotros decidimos dejarnos llevar y paramos, en la mitad de la nada, en un restaurante de película: Penny´s Diner. Un lugar de hamburguesas y malteadas que parecía congelado en el tiempo, pero en donde comimos delicioso y nos atendieron con una amabilidad increíble.

IMG_0519

IMG_2315

IMG_2289

Las Vegas… que puedo decir. Cuando uno va por la carretera, después de varias horas de nada, solo desierto, de pronto aparece una inmensa ciudad en donde la ficción se convierte en realidad y el tiempo se hace relativo.

thumb_DSC_0250_1024

Realmente es una sensación indescriptible sentirse siempre en una maqueta, perfecta, pero maqueta. Caminar por Venecia o comer en alguna calle en París. Toparse por el camino con Spiderman o volar por los aires entre casinos y bailarinas de cabaret.

La verdad, es un destino, que si bien nos parece interesante haber conocido, quizás no estemos muy interesados en volver, a nos ser para ir alguno de los miles de espectáculos que ofrece. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver al Circo del Sol con su show O y quedamos absolutamente maravillados.

Seguramente muchos les recomendarán, como a nosotros, los increíbles buffets de los grandes hoteles, pero sinceramente, nos sentimos agobiados con la cantidad de gente, las filas y la irrealidad, y preferimos ir a un pequeño lugar en el que desayunamos delicioso: Park on fremont.

IMG_0822

Dato importante, sin van con niños no podrán disfrutar del patio interior que es súper lindo, pero podrán hacerse en la terraza exterior que, con lo rico que comimos, también vale la pena.

La travesía que decidimos emprender desde Las Vegas, fue conocer El Gran Cañón. Y nos dejó sin palabras lo increíble que es. Al contrario de Las Vegas, ahí, la realidad parece ficción y la naturaleza se abre camino para recordarnos el hermoso planeta en el que vivimos. La organización es impecable y la experiencia inexplicable. Un consejo, si van en verano, no se confíen del calor de las Vegas y lleven algo para abrigarse porque la temperatura baja y el viento es frío.

IMG_0720

IMG_0792

thumb_DSC_0176_1024

Una parada linda antes de llegar al gran cañón es el pueblo de Williams al margen de la ruta 66, todo un clásico americano y en donde nos comimos el mejor pecan pie de la vida en el restaurante Pine Country.

IMG_0707

IMG_2318

IMG_2319
Dejando atrás la ficción y la realidad, nos despedimos de Nevada y Arizona, y cogimos rumbo a California.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s