¿Cocinar o no cocinar? Esa en la cuestión.

10441351_10152077358726968_7742598187063414073_n

Y de pronto alguien pone palabras, hermosas palabras, a lo que hace ya unos buenos años vengo sintiendo.

“Como ya se habrán dado cuenta, opino que cocinar o no cocinar se convierte en una cuestión trascendental, aunque reconozco que es una forma muy rotunda de plantear el problema.

Cocinar significa cosas distintas en momentos distintos para gente distinta. Pero casi nunca es cuestión de todo o nada. Sin embargo, cocinar con más frecuencia de lo que hacemos ahora, o dedicar el domingo a preparar algunos platos para la semana, o intentar de vez en cuando elaborar algo que antes sólo podías comprar, son actos modestos que constituirán una forma de voto.

¿Un voto para qué exactamente?

En un mundo donde ya muy pocos estamos obligados a cocinar, el hecho de decidir hacerlo es una forma de protestar contra la especialización. Contra la total racionalización de la vida. Contra la infiltración de los intereses comerciales en todas las facetas de nuestra existencia.

Cocinar por el placer de hacerlo, y dedicarle un poco de tiempo libre, es declarar nuestra independencia de las corporaciones que quieren convertir cada minuto que estamos despiertos en una ocasión para consumir.

Cocinar tiene el poder de transformar más que plantas y animales. Cocinar nos da la oportunidad tan rara en nuestra vida moderna, de trabajar directamente por nuestro bien y el de las personas que alimentamos.

Desde el punto de vista económico, puede que no sea la forma más eficiente de usar el tiempo del cocinero aficionado, pero es realmente hermoso.

¿Hay algo menos egoísta, algún trabajo menos alienado, un tiempo mejor aprovechado que preparar algo delicioso y nutritivo para las personas que queremos?”.

Michael PollanCooked

Archivo_000 (1)

 

IMG_5548

10301051_10152060065201968_3058353753792521110_n

No se pierdan la oportunidad de ver esta linda y profunda serie, Cooked, en Netflix.

No puedo dejar de aprovechar este momento para recomendarles un gran libro que también habla del tiempo… Momo, de Michael Ende y que justo estamos leyendo en este momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s